top of page

¿Los cachorros destetados antes de los 2 meses son más agresivos?

Actualizado: 19 ene 2020


Debes saber que el trato que les da su madre entre los 45 y 60 días de nacido es fundamental para que aprendan a ser SUBORDINADOS y controlar su AGRESIVIDAD.


A los cachorros entre los 45 y 60 días les comienzan a salir sus filudos dientes de leche y al colgarse de las mamas de su madre para obtener la leche, la muerden provocandole dolor, las madre reacciona a esta molestia golpeándolos con sus patas y con suaves mordiscos.


Los cachorros reciben estos manotazos educativos de parte de su madre y como aún sus glándulas suprarrenales (responsables de la respuesta a la agresión) no están desarrolladas, ellos están realmente siendo entrenados para no responder con agresividad.


Entonces… estos golpes educativos que la madre les da entre las 6 y 8 semanas de vida vienen a ser como el entrenamiento de un Boxeador o Karateka que aprende a recibir golpes sin enojarse.


Resultado. Así como el Boxeador y el Karateka son capaces de modular su respuesta agresiva producto de su entrenamiento, un cachorro también lo aprende. Pero uno que no ha recibido este “entrenamiento por parte de su madre” responderá en forma desmedida ante muchos estímulos que puede considerar agresivos.


Un cachorro destetado tempranamente, o sea antes de las 8 semanas, y que no es correctamente sociabilizado en su nueva familia manifestará muy probablemente en la vida juvenil, adulta y senior conductas agresivas y otras no deseadas.


Si esta Mascota es de tamaño pequeño… tendremos un problema pequeño. Si esta Mascota es de tamaño grande… nuestro problema será grande (razas peligrosas).




NO EXISTEN LAS RAZAS PELIGROSAS… Pueden existir Amos peligrosos que reciben sus cachorros destetados antes de las 8 semanas de edad y/o no realizan los ejercicios de subordinación y sociabilización que se deben practicar lo más tempranamente cuando el cachorro se integra a su nueva familia.



En nuestro Compromiso con el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas estamos disponibles para entregarte una CONSULTA SIN COBRO para tratar este y otros temas relacionados con la BUENA CRIANZA de tus Mascotas.


Para esta CONSULTA SIN COBRO



 






60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page